El arquitecto Juan Agustín Soza, quién también ejerce como profesor titular de Arquitectura en diferentes universidades chilenas, ha compilado y documentado el trabajo realizado por su oficina en el Libro "Anacronía". El ejemplar recopila proyectos, obra construida y mobiliario bajo un concepto basado en una "condición de lo que es independiente del paso del tiempo o de los límites temporales".
Diseñar arquitectura involucra necesariamente una dislocación temporal, tanto en la proyección de un tiempo futuro al imaginar un nuevo espacio, como una reflexión posterior, de los antecedentes generales y particulares que preceden las decisiones proyectuales.
Este ejercicio se hace inherente y sustancial en el oficio de la arquitectura, hasta llegar a un punto extenuante, debido a lo extenso del proceso que involucra llegar a una obra construida, y así lograr la consistencia que hace que una obra trascienda sus límites temporales
La presente publicación, indaga en ese espacio de reflexión entre la imagen inicial y la experiencia construida como herramienta que enlaza una posibilidad imaginativa desde lo constructivo. Dibujos, formas, escritos, modelos y resultados, concluyen una mirada anacrónica hacia una búsqueda de una carrera metodológica propia.